Ligia Romero  

En reunión con autoridades de Conagua, Christian Agundez dijo haber expuesto el tema del déficit de agua en CSL, el seguimiento a la posible ampliación de la desalinizadora y la nueva obra de la segunda planta, así como el buscar perforar más pozos y acabar con el tema de los arrendamientos de maquinaria y unidades. 

Detalló que en  CSL hay un déficit de 600 litros por segundo, y en el que  San José del Cabo apoya con 200 litros por segundos.  

Recalcó de igual modo, que continúan las acciones para concretar la nueva desalinizadora y la ampliación de la existente; y que saldrá a alto costo, dijo el alcalde, además de hacer más perforaciones desde luego con el apoyo de Conagua.  

Enfatizó que es necesario, llevar el agua de manera gratuita, ha habido una mafia con relación al acarreo de agua mediante pipas cometidos años anteriores.  

“Dependiendo de los acuerdos entre piperos y el Organismo Operador, se trata de llevar un viaje gratis de uno por uno y se cobra uno de los servicios”.  

Puntualizó haberse   detectado  el  cobro de más por parte de piperos, algo que el gobierno municipal quiere evitar y cómo, adquiriendo  maquinaria  y vehículos propios, ya que no quieren arrendamientos.