Retira Servicios Públicos más de 40 toneladas de ramas y cacharros en La Ribera
Los Cabos, Baja California Sur.- En seguimiento a los trabajos de mejora del entorno e imagen urbana, la Dirección General de Servicios Públicos del XV Ayuntamiento de Los Cabos, mediante el programa permanente de descacharrización, retiró un total de 46 toneladas de residuos en la delegación de La Ribera.
Como parte de estas acciones, también se realizaron labores de mantenimiento en el camino La Ribera–Cabo Pulmo, con un total de 81 kilómetros de rastreo. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de barrido manual en las calles Mar de Cortés y Juan Castro.
De igual forma, se rehabilitó el alumbrado público en la subdelegación de Santa Cruz, se dio mantenimiento al parque público de La Ribera, y se atendió el camellón principal de Santa Cruz, cubriendo una longitud de 3 kilómetros.
Con estas acciones, la Dirección General de Servicios Públicos cumple puntualmente con la encomienda del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, enfocada en mantener un municipio limpio y ordenado, así como en mejorar los caminos vecinales y la infraestructura de espacios públicos y recreativos.
• Se trabaja en la creación de formatos y plataformas para la rendición de cuentas
Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de preparar la rendición de cuentas del primer Informe de Gobierno del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, el jefe de Gabinete del XV Ayuntamiento de Los Cabos Guillermo Sánchez Flores, informó que ya se encuentra en proceso la creación de formatos y manuales. Además, se está desarrollando una plataforma digital que centralizará toda la información relacionada con este ejercicio institucional.
Lo anterior, lo comunicó durante una reunión de trabajo con directoras y directores de las distintas áreas municipales, se dieron a conocer los lineamientos generales, avances y puntos clave para la integración del documento que reflejará los logros, acciones y resultados obtenidos durante el primer año de gestión de la actual administración.
“Les dimos a conocer los formatos en los cuales se integrará cada una de las obras y servicios que esta administración está realizando; también les entregamos el manual correspondiente. De igual forma, ya contamos con una plataforma habilitada, donde cada uno de los enlaces, a través de su correo electrónico, recibirá los documentos para comenzar a llenarlos y subir la información”, indicó.
Asimismo, el jefe de Gabinete recalcó la importancia decumplir con los tiempos establecidos para lograr que la integración del informe se realice conforme al calendario oficial. Además, comentó que toda la información que se suba deberá estar debidamente validada por cada directora o director general de las distintas áreas del Ayuntamiento de Los Cabos.
Para finalizar, el Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso con una gestión abierta, participativa y cercana a la ciudadanía, fortaleciendo así los principios de transparencia, legalidad y eficiencia administrativa, con el objetivo de brindar mejores resultados y responder de manera oportuna a las necesidades de la población.