Redacción
Los Cabos, Baja California Sur.– Derivado de una denuncia ciudadana recibida ante el H. Cuerpo de Bomberos, autoridades municipales y delegacionales, atendieron oportunamente un reporte por una fuga de gas en las instalaciones del supermercado Chedraui, ubicada al interior de la plaza comercial Puerto Paraíso, en la Delegación de Cabo San Lucas, donde se evacuó aproximadamente a 800 personas.
De acuerdo con la información, el reporte ciudadano se activó alrededor de las 07:00 horas, mientras que el Cuerpo de Bomberos recibió la llamada de emergencia a las 11:03 horas, acudiendo de inmediato al lugar y activando el protocolo correspondiente.

Al sitio acudió el secretario general municipal, Alberto Rentería Santana, quien realizó un recorrido general por las instalaciones para constatar personalmente la situación. Posteriormente, giró la indicación de aplicar estrictamente lo establecido en el reglamento vigente, a fin de garantizar la seguridad de trabajadores, usuarios y visitantes, así como dar el seguimiento correspondiente derivado de este incidente.
Al respecto, el encargado del despacho de la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Cota Márquez, informó que se atendió la emergencia en primera instancia por el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, inmediatamente en coordinacion con Seguridad Pública se realizó el cierre de la vialidad para hacer la evacuación completa de todo el inmueble.

“Ya se hizo la evaluación y se controló la fuga, hubo un inminente riesgo de explosión. Se midió la cantidad de gas disperso en lo que es el mercado que se encuentra aquí adentro de la plaza, en el área de la panadería, estaba la fuga de gas por lo que se evacuó la plaza, había alrededor de unas 800 personas al interior del inmueble. En estos momentos se está haciendo una supervisión técnica por parte del Cuerpo de Bomberos”, detalló Cota Márquez.
Para finalizar, se informó que se procederá a levantar las actas correspondientes para realizar una sanción económica administrativa y clausura parcial del supermercado para no afectar a los diversos giros comerciales que se encuentran en la zona.
