- Se trata de un evento natural impredecible, condicionado por las corrientes marinas y las condiciones climáticas
Redacción
Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación de Protección Civil en Cabo San Lucas, exhorta a la ciudadanía y visitantes a evitar ingresar a la playa que de manera temporal se ha formado en el Arco de Cabo San Lucas, debido a los riesgos que representa este fenómeno natural en mar abierto.
El coordinador delegacional de Protección Civil, Carlos Alberto León Avilés, explicó que este suceso es producto de la marea baja en la zona, la cual se presenta de forma irregular y sin una frecuencia definida.
“En el Arco de Cabo San Lucas este fenómeno puede repetirse en días consecutivos, mientras que en otras ocasiones puede tardar más de cuatro años en volver a suceder. Se trata de un evento natural impredecible, condicionado por las corrientes marinas y las condiciones climáticas”, expuso.
El funcionario comentó que, aunque la formación de esta playa resulta atractiva para habitantes y turistas, ingresar al área representa un alto riesgo por las corrientes, oleajes y mareas cambiantes, que pueden generar situaciones de emergencia.
“La recomendación es clara, no ingresar a la playa, pues existe peligro de accidentes o ahogamientos”, advirtió.
León Avilés informó que se mantiene un trabajo coordinado entre Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Sector Naval y Zofemat para atender cualquier eventualidad.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y disfrutar de este fenómeno natural desde una distancia segura, evitando exponerse a riesgos innecesarios.