*El conductor de un vehículo color blanco los persiguió, rebasó y aventó una botella al para brisas
Lupita Gómez
Irrespetuoso conductor de un vehículo color blanco agredió a personal de una ambulancia de Bomberos de Cabo San Lucas cuando acudían a atender una emergencia, el sujeto en cuestión rebasó el vehículo oficial aventándole una botella que se estrelló en el parabrisas.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 23 de los corrientes cuando la unidad ambulancia de bomberos R-64 fue hostigada y atacada por el conductor de un vehículo Aveo color blanco sin placas, la unidad de bomberos se dirigía a atender un accidente cuando el vehículo particular ya mencionado se puso a circular atrás de la ambulancia y al rebasarlo le aventó una botella al parabrisas que afortunadamente no causó daños.
El personal que circulaba a bordo de la unidad oficial se llevaron el susto de su vida al impactarse el objeto lanzado en el parabrisas, lo que pudo haber ocasionado un accidente mayor y dijeron que lamentan estas expresiones de violencia contra cualquier servicio de emergencia en el Municipio de Los Cabos.
Cuestionado al respecto el Licenciado Juan Carbajal, Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, declaró que “lamentablemente la ambulancia fue atacada cuando acudía a un servicio por el conductor de un vehículo color blanco que siguió por varias cuadras a alta velocidad a la ambulancia”.
Agregó el Comandante de Bomberos, “de manera violenta cerro el paso de la ambulancia y en un momento determinado lanzó una botella en contra le para brisas de la ambulancia, que afortunadamente sufrió daños, pero sí la experiencia de los operadores de la ambulancia y los paramédicos fue estresante al sentirse acorralados por esta persona”.
Señaló Carbajal Figueroa, “el sujeto manejaba de manera violenta su vehículo estropeando un servicio de emergencia, creo que es una actitud totalmente reprochable, no se vale, la gente de bomberos y de cualquier cuerpo de emergencia es gente buena que atiende y da auxilio a las personas y no es para que sean agredidas de esa manera”.
Finalizó diciendo el licenciado Juan Carbajal, “como comandante de Bomberos reprocho tajantemente esta actuación y ruego a la ciudadanía que de la misma forma hagan valer este reproche porque no se vale atacar a las instituciones que están para auxiliar a la población”.