Ligia Romero

Cabo San Lucas.- En su pasada visita por el municipio de Los Cabos, el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, dijo que de acuerdo a encuestas realizadas a los agremiados sobre el nivel de satisfacción en sus centros laborales, éste fue positivo.

El pasado viernes en el centro comunitario de la colonia Las Palmas se llevó a cabo la entrega de mil certificaciones en competencias laborales otorgadas a cientos de colaboradores del sector turismo del municipio.

En el evento, el líder nacional destacó la importancia de atender los nuevos retos laborales, es decir,  aquellas áreas que están siendo desplazadas por nuevas oportunidades de trabajo, como por ejemplo las cajeras y que ahora se requieren técnicos para reparar las cajas de autocobro.

Ahí mismo, González Cuevas dijo que de acuerdo a las encuestas realizadas al trabajador la percepción en cuanto a satisfacción laboral es buena ya que más del 51% está satisfecho, 37% regular y el 9% no lo está, concluyó diciendo que estos resultados son consecuencias de las mejoras en el salario mínimo, aunque dijo aún falta mucho por hacer ese tema. “lo que gana un trabajador le alcanza a penas para cubrir las demandas individuales y no de una familia”.