*“Para el próximo año habrá apertura de nuevos cuartos de hotel lo que indica que la tendencia a la inversión sigue creciendo”: GV
Lupita Gómez
Después de la pandemia el destino ha crecido en un 10 por ciento para el próximo año se tiene contemplada la apertura de varios cuartos de hotel, lo que deja entrever que la tendencia a la inversión sigue creciendo.
Lo anterior fue dado a conocer por Gabriel Valladares, presidente de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas en Los Cabos, quien comentó, efectivamente el destino va en crecimiento se tendrá la creación de mil nuevas habitaciones para el próximo año en hoteles de ultra lujo, lo que quiere decir, es que, la tendencia de inversión sigue creciendo y confía en Los Cabos.
Continuó diciendo Gabriel Valladares que, durante la temporada de enero a abril de 2023, tuvieron ocupaciones casi el 100% en algunos hoteles, hasta las vacaciones de Spring Break y todavía en semana Santa se mantuvo con un 95%, “entonces estas son buenas cifras en cuanto a ocupación”.
Explicó que, a partir de la semana Santa, si ha bajado un poco, era lo esperado ya que, habíamos estado muy bien, y si bajamos, estamos manejando alrededor del 70% en puentes, y un 60 % de ocupación en general, pero esperemos que repunte en los siguientes puentes que continúan en el resto del 2023”.
Para el 10 de mayo confían que la economía local se mueva, debido a que, ha estado un poco más resentida, “sobre todo en los restaurantes locales si se han visto un poco mermado, ya que, los restaurantes de hoteles son afortunados porque tienen al turismo retenido, con la pelea del canelo que fue este sábado pasado se tuvo un incremento de un 20%, es decir, el repunte fue del 80%, y para el miércoles 10 de mayo esperamos que estén en un 90 de ocupación.
Finalizó diciendo Gabriel Valladares, presidente de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas que el festejo a la mamá, es muy especial y se celebra en familia, yendo a desayunar, comer o cenar en algún restaurante, “entonces estamos esperando que la economía gastronómica se vea fortalecida, “ya cada restaurante maneja diferentes opciones de paquetes, para diferentes niveles económicos, no todo depende cuánto quieras a tu mamá, si no, cuánto sería la capacidad del gasto para ese día”.