STAFF

Padres y madres de alumnos matriculados en la Telesecundaria 66 en Cabo San Lucas, revelaron a distintos medios de comunicación haber entablado una demanda contra un profesor de la citada institución ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), incluso haber informado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Madres de familia dieron a conocer que su exigencia obedece a que un profesor ha mantenido acciones discriminatorias hacia los estudiantes.

“Este maestro presenta conductas que no son apropiadas, pues trata a los alumnos en el aula con pura grosería, de todo menos estudiar, les permite el uso del celular durante sus clases, cuando se supone no está permitido”, declaró una de las madres inconformes.   

Una madre reveló que el profesor de nombre Francisco señaló a su hija en clase de que le gustaban las mujeres, lo que incomodó profundamente a la estudiante y provocó su aislamiento.  

Otro caso que se ventiló sobre las actitudes del profesor Francisco, es que  realizó una llamada de 48 minutos a una menor que tenía permiso de ausencia, a pesar de que él no estaba al frente del grupo, algo que levantó sospecha en la madre de la alumna.  

Y una madre más manifestó su desconfianza de que su hijo esté bajo la autoridad escolar del profe Francisco por el tipo de insinuaciones discriminatorias que realiza, así como supuestas amenazas.

Finalmente el director del plantel aseguró que hizo lo que le correspondía al llevar los documentos a las oficinas centrales de la SEP que le hicieron llegar los padres de familia y refirió que está en espera de lo que determinen las autoridades.