Ligia Romero Gutiérrez 

Cabo San Lucas .- Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos dio a conocer que los asentamientos de invasión ubicados en la zona de la López Obrador serán regularizados en un futuro, destacando que un 20% de las viviendas serán removidas debido a que no son dignas. 

Dijo que ya hay un acercamiento con los propietarios de la tierra para negociar la tierra y de esta manera dar certeza a las familias que viven en esa zona irregular, dueños que están dispuesto a arreglar con el Ayuntamiento de Los Cabos y no con las personas que se instalaron ahí.  

“Hay un acuerdo para que el Ayuntamiento de Los Cabos realice el trazo de la zona y posiblemente se reubique a algunas personas para poder trazar las vialidades y dejar espacio para los servicios; ya estamos trabajando en la reserva territorial”, dijo el edil Cabeño. 

En cuanto a las familias asentadas en las invasiones conocidas como Lopez Obrador dijo desconocer el número exacto, pero semanas atrás se tenia un aproximado de 800 familias, cifra que seguramente creció. 

“Vamos a mover algunos terrenos ya que no son dignos para vivir y están muy pequeños, vamos a reubicar al 20% de las familias asentadas en zonas irregulares y para eso hay que negociar para después hablar de la regularización de la tierra”.