Por Cecilia 8a
Los Cabos.- En reciente aportación que hiciera el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas Juan Antonio Carbajal Figueroa sobre los riesgos de incendio por la temporada presente de las fiestas decembrinas, destacó el tema de los disparos al aire que se hacen como parte de la celebración de fin de año, que tanto daño causan tanto a humanos como animales, principalmente a las mascotas.
En su disertación, el comandante pidió a la comunidad que celebren con seguridad, que nunca olviden que la seguridad empieza con uno mismo.
Advirtió a las personas que suelen utilizar armas para celebrar la llegada del nuevo año, que recuerden que esa bala, regresará a la tierra con la misma velocidad con que fue expulsada, y en ciudades como San José del Cabo y Cabo San Lucas la mancha urbana es muy extensa, por lo que el peligro se multiplica.
El comandante Carbajal pidió también a la audiencia que pensemos en todos, en las familias que celebran en el patio, al aire libre, en los niños y las mascotas, en la seguridad y en lo complicado que resulta atender los llamados de emergencia ante el tráfico vehicular que prevalece durante estas celebraciones.