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La Paz.- Ante los parámetros obtenidos de la estrategia de evaluación PLANEA realizada los días 5 y 6 de abril a 140 bachilleratos de BCS, titulares de los diferentes subsistemas han tomado decisiones que fortalezcan el trabajo en las aulas, para que todos los docentes participantes determinen los aprendizajes de más de 5 mil estudiantes, con estrategias que inhiban la deserción escolar.

En ese sentido, el jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento, Guillermo Romero Villavicencio comentó que en educación Media Superior es donde se registra la mayor tasa de abandono escolar, de ahí la importancia de conocer las áreas de oportunidad a fin de aplicar líneas de acción que contribuyan a la permanencia de los jóvenes en las preparatorias.

Finalmente, Romero Villavicencio invitó a todas las figuras educativas de la entidad a participar en los diferentes procesos de evaluación que se desarrollan dentro de los salones de clases, a ser factores de impulso para que los jóvenes sudcalifornianos se vuelvan responsables de su aprendizaje.