Por Cecilia 8a
Los Cabos.-En reunión del líder sindical Elmuth Castillo Sandoval con el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs, compartió para la sociedad cabeña los motivos de las actuales movilizaciones y manifestaciones de lucha por derechos denegados por parte de la Federación y el Estado a maestros basificados, jubilados y compensados.
‘’Hoy en día estamos en pie de lucha, regresamos a los grupos pero seguimos en pie de lucha, se resolvió el tema de homologación salarial, ahora vamos por el reconocimiento a los años de compensados, para que les sean reconocidos como antigüedad, porque muchos ya podrían jubilarse si se les reconocen esos años que se difuminan en su historia laboral. También se avanza en el tema de la caja de ahorros de los jubilados, y el 2 de diciembre es la fecha límite para una respuesta firme al tema, porque no se vale el robo al esfuerzo y trabajo de ningún mexicano.
Elmuth Castillo agregó, ‘’agradecemos al Alcalde el apoyo que siempre ha dado a las escuelas y maestros de Los Cabos, incluso en asuntos particulares, ha hecho como maestro solidario la problemática del magisterio como suya, nos ha mostrado su apoyo incondicional’’.
A su vez, el Alcalde Oscar Leggs dijo, ‘’reconocemos el trabajo de los compensados, la verdad que es injusto que no se les reconozca la antigüedad; es tiempo de unidad, la división hace que la lucha se pierda y es tiempo de obtener logros para el magisterio sudcaliforniano’’. ‘’Antes que ser alcalde soy maestro, y reconozco que si no hay lucha no hay resultados’’.
Para finalizar, Castillo Sandoval dijo, ‘’reiteramos el llamado a la unidad para mayores logros para todo el magisterio, les pido perseverancia en la lucha, estamos en la ruta de resolver temas en corto, y mediano plazo, hay temas atorados de 15-20 años, y tres semanas son pocas para resolverlos, pero estamos en la ruta, y más que nada decirles que debemos trabajar en la unidad del magisterio’’.
En amplia coincidencia, el Alcalde ofreció mantener las puertas de la alcaldía siempre abiertas, así como su apoyo permanente en la lucha sindical.