Marilú Sánchez 

Los Cabos. – De acuerdo al organismos independiente en pronósticos del clima y que se ubica en la ciudad de La Paz pronostica la llegada de un frente frío que afectará a la media península a partir del jueves por la tarde y que prevalecerá el fin de semana. 

Los efectos del viento fuerte y el descenso de las temperaturas afectará a los municipios de Mulegé y norte de Comondú a partir de la noche del jueves. 

Los efectos llegarían a Loreto, La Paz  y parte de LosCabos a partir del día viernes 4 de noviembre.

Se espera un descenso importante de temperaturas, así como efecto de vientos con rachas de hasta 60 km/h en algunas regiones de la entidad, por lo que la comunidad deberá estar prevenida.

Por su parte Capitania de Puerto de Cabo San Lucas advierte de fuertes vientos y marejada para este miércoles, por lo que prestadores de servicios debían estar informados ya que las condiciones prevalecerían durante las siguientes horas; así mismo notificó la instalación de bandera amarilla en playas del puerto. 

La Comisión Nacional del Agua, mediante el SMN dijo que las temperaturas para este día en el sur de la entidad, oscilarían entre máximas de 27 a 30 centígrados y mínimas de 19 a 16 grados centígrados. 

Mulegé es el municipio que tendrá una dramática baja en la temperatura ya que esta estará entre los 12 y 8 grados centígrados.