Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas. – Andrés Manuel López Obrador dijo que las demandas del magisterio de Baja California Sur serán atendidas, aseverando que primero se verá el tema de los compensados y después la atención a las deficiencias en el ISSSTE; aseguró que la semana que entra estará la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en BCS.

A su llegada a la ciudad de La Paz, el líder estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elmuth Castillo Sandoval, abordó la unidad en el que venía el Jefe del Ejecutivo Federal para solicitar su apoyo en las demandas más sentidas de los trabajadores de la educación, debido a que se encontraban en paro de labores.

El dirigente del SNTE le explicó, que eran 3 mil plazas las que se requerían para atender la demanda en la media península, mismos que trabajan bajo la figura de compensandos, además de la imperante necesidad de resolver lo relacionado a las deficiencias en la prestación del ISSSTE.

A lo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República dijo que la próxima semana estará la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y la Oficial Mayor, Concepción Lagunes Aragón.

Aseveró que en el tema del ISSSTE, se atiende de manera nacional, ya que afirmó se encontraba saqueado y que poco a poco han ido levantando; mientras el Presidente de la República comentaba esto, en los asientos de atrás del vehículo, estaba Víctor Castro empuñando la mano en señal de victoria.

López Obrador, afirmó que confiarán en su palabra dada, a lo que el líder estatal del SNTE, dijo que de contar con la presencia de SEP Federal, aprovecharían la ocasión para invitar al líder nacional del SNTE para que “amarre mejor” y se hagan los compromisos y se vayan cumpliendo.