Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – Sonia Murillo Manríquez, diputada federal de Baja California Sur y emanada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el próximo 15 de noviembre subirá a tribuna ante el Congreso de la Unión, para que el gobierno Federal voltee a ver al magisterio sudcaliforniano y se les haga justicia laboral debido a que hay trabajadores de la educación que tiene años sin cotizar ante el ISSSTE.
Explicó que el tema magisterial en la entidad es delicado pero no imposible, debido a que ella cuando fue representante de la Secretaría de Educación Pública en la entidad pudo basificarse a más de 2 mil 400 trabajadores, desde luego con el apoyo del gobierno federal.
Así mismo, añadió que en eso tiempos los gobiernos municipales y de Estado eran de diferentes partidos políticos y sin embargo se trabajó en la sentida necesidad.
Agregó que es necesario hacerle justicia a los trabajadores de la educación, sobre todo a quienes son compensados, ya que hay personas que tienen años y no cotizan a ISSSTE lo que es muy importante darles esa seguridad laboral.
Puntualizo que el trabajador de la educación es quien cuida a los estudiantes, lo que es un elemento básico para las familias, por lo que es necesario trabajar unidos para bajar los recursos para coadyuvar en el apoyo de estos trabajadores, esperando el 15 de noviembre subirá a tribuna para buscar los recursos para más plazas docentes y administrativas, pidiendo al gobierno federal sea consciente de la necesidad que se tiene en Baja California Sur. Concluyó que legisladores de Acción Nacional atenderán el tema.
}