Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – El magisterio de Baja California Sur llevó a cabo esta mañana el paro de labores en las escuelas públicas de la entidad debido a que más de 2 mil 500 trabajadores de la educación no tienen plazas laborales; incluso señalan al gobernador Víctor Castro como mentiroso.
Y es que en una entrevista con el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elmuth Castillo Sandoval refiere la imperante necesidad de crear una mesa de dialogo, para atender las demandas más sentidas y que tienen que ver con las plazas laborales y las prestaciones a las que tienen derecho.
Después de que el jefe de Ejecutivo Estatal, refirió que nunca dio su promesa de atender la problemática de los maestros y personal administrativo, de inmediato integrantes del magisterio empezaron a exhibir al Gobernador del Estado como un mentiroso de primera.
Las redes sociales fueron el portal para demostrar, que en aquel entonces el candidato de Morena a la gubernatura del Estado, explicaba no una sino varias veces y en reuniones diferentes, lo grave de la problemática de magisterio y que él estaba dispuesto a atender en caso de ganar el cargo de elección popular.
Maestros indican que de no tener respuesta ni acuerdos por parte del Gobierno Estatal, entonces buscarán otros mecanismos más agresivos para ser atendidos en su demanda; piden la comprensión de los padres de familia debido a que cientos de niños y adolescentes ven truncada su instrucción académica.