Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – Óscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos dio a conocer que no permitirá la construcción de desarrollo habitacionales irregulares, incluso dijo que el propietario de Homex se encuentra en la cárcel por haber actuada de manera fraudulenta en contra de personas que de buena feadquirieron viviendas sin pensar que serían engañados hasta por las autoridades pasadas.
El Presidente municipal fue explicitó al referirse al caso de Chulavista en Cabo San Lucas y Puerto Nuevo en San José del Cabo, aseverando que lo más absurdo fue que a pesar de la irregularidad autoridades pasadas siguieron otorgando permisos de construcción, como en el caso de Paraíso del Sol, “nosotros estamos haciendo las acciones legales para resarcir el daño que le hicieron a los pobladores”.
Recalcó que lo más deshonesto fue el vender las viviendas a precios muy altos cuando, éstas carecen de servicios, incluso esta administración municipal ha buscado los esquemas y acciones para atender estas demandas tan sentidas.
“Se están llevando las acciones requeridas para quitarles los predios que adquirió Homex en el Municipio de Los Cabos y resarcir el daño, en Puerto Nuevo, Chulavista, Palmax Homex, Paraíso del Sol, Paraíso del Sol y varios desarrollos que no han sido entregados, porque empresas que hicieron negocios al amparo de administraciones anteriores hoy esta administración está enfrentando”.
Concluyó que pasadas administraciones permitieron estas irregularidades, por lo que este gobierno realiza las investigaciones para proceder en causa, además de buscar atender la demanda ciudadana; “nosotros no vamos a autorizar ningún permiso a empresas que vinieron a jugar con la necesidad de Los Cabeños, como Homex eso no entra y sí hay algún permiso entonces se sancionará, quién no cumplió no se le dará oportunidad de que sigan estafando a los ciudadanos”