Por Cecilia 8a

Los Cabos.- Diputados federales aprueban la derogación del horario de verano con una mayoría de 445 votos, y aunque la propuesta debe aun pasar al Senado de la República para un apoyo mayoritario, la aprobación es casi un hecho, con lo que eliminarán de los mexicanos una insatisfacción que ha prevalecido desde el día de su implementación.

Con anteriores propuestas en el Congreso de BCS, con argumentos desde ‘’nos quita una hora extra para dormir’’ y justificaciones ciudadanas de ‘’no ganamos nada, no lo percibo en mi recibo de luz’’, la propuesta escaló desde los congresos locales hasta la cámara alta donde por fín ha alcanzado la mayoría de votos para su eliminación.

Por su parte el gobernador Víctor Castro se mostró a favor de la iniciativa presidencial sobre el tema, confirmando que daba su apoyo total a la iniciativa: ‘’qué me digan donde firmo, la iniciativa tiene mi total apoyo, ese horario no nos conviene’’ compartió.

Cabe destacar que el proyecto legislativo excluye a 33 municipios fronterizos del país, además de los estados de Sonora y Quintana Roo donde ya no se utiliza el Horario de Verano.

El horario de invierno inicia el próximo 30 de octubre, y de aprobarse y publicarse en el Diario Oficial de la Federación, sería la última vez que se tendrá este cambio.