Marilú Sánchez 

Los Cabos.- El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia 2 zonas de Baja Presión en el océano Pacífico, con probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado con bancos de niebla, ambiente matutino templado y fresco en zonas serranas; cielo nublado con ambiente de cálido a caluroso y muy caluroso en el norte de Baja California, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en la costa occidental de Baja California.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado con ambiente templado durante la mañana y fresco con bancos de niebla en sierras; cielo nublado por la tarde con ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Se prevén descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora, así como viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el noreste de Sonora.

En la media península se estiman temperaturas de 39 grados centígrados y mínimas hasta de 16 grados, la zona más calurosa será la de San Antonio, municipio de La Paz y la más fresca, Gustavo Días Ordaz en Mulegé. 

En el caso de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los  37 y 33 grados centígrados y mínimas entre los 26 y 21. 

Capitania de Puerto en Cabo San Lucas, reporta bruma para la zona sur de la entidad, así como la instalación de bandera amarilla en playas publicas, por lo qué hay que tener precaución, mientras las actividades náuticas se encuentran abiertas a la navegación.