Por Cecilia 8a

Los Cabos.- Audelia Villarreal Zavala presidenta de la Asociación Ayuda a Corazón de Niño, informó que en Baja California Sur cada año 100 menores requieren de una operación al corazón, pero solo se llegan a efectuar 50 % de éstas, esto de acuerdo al índice de natalidad.
Audelia Villarreal Zavala detalla que con una voluntad infinita la asociación civil que preside, con apoyo de la generosidad ciudadana logran sólo cubrir el 50% de la necesidad real de cirugías para niños con problemas cardiacos; pero la lista de espera se proyecta entre 5 a 7 años, con un costo que puede llegar a los 3 millones de pesos.
Así mismo declaró a medios que lamentablemente durante la pandemia por Covid-19 se detuvieron las intervenciones, bajando la cobertura que ya traían a un 10% a nivel nacional, lo que en consecuencia aumentó la espera.
Aprovechó para hacer un llamado ya que cualquier aportación por pequeña que sea les ayuda a seguir beneficiando a las y los niños con cardiopatías congénitas de BCS, ya sea en ESPECIE con despensa, alimentos elaborados, material de curación, agua purificada, papelería y útiles, así como productos de limpieza; en EFECTIVO con transferencia electrónica a CLABE 030040900004120867, o depósito en BanBajío cuenta: 0111250770203, Paypal hhttps://bit.ly/R3RbXd, o con servicios médicos, dentales, fiscales, mantenimiento/ limpieza, y laboratorios químicos.
Aunque adelantó que cuentan con otras modalidades de apoyo, para ello pueden acudir a su página de internet Corazón de Niño AC, y en la palabra CONTACTO hacer click.