Redacción
Los Cabos, Baja California Sur.– La VI regidora Marisela Montaño Peralta encabezó la cuarta comparecencia de directores municipales y generales del XV Ayuntamiento de Los Cabos, presidido por el alcalde Christian Agúndez Gómez, con el propósito de revisar los avances y necesidades de las distintas dependencias. A esta mesa de trabajo asistieron también la II regidora Petra Juárez Maceda, el III regidor Andrés Liceaga Gómez, el VII regidor Alí Flores Ramírez, la IX regidora Marbella González Díaz y la XI regidora Valerie Olmos Domínguez.
En entrevista, la regidora Marisela Montaño Peralta explicó que estos ejercicios de diálogo se llevan a cabo al cumplirse un año de la actual administración, como parte del compromiso con la transparencia y la mejora continua en la prestación de los servicios públicos.
“En esta ocasión se realizó la comparecencia con la Dirección General de Servicios Públicos, específicamente con el área de Aseo y Limpia, a cargo del director Jonathan Zamudio Olachea, quien presentó las condiciones operativas, necesidades, fortalezas y áreas de oportunidad del área. Como integrantes del Cabildo, nuestro papel es analizar cómo podemos contribuir al fortalecimiento de la operatividad, ya que Servicios Públicos es una de las áreas más importantes antes, durante y después de cualquier situación que enfrente el municipio”, expresó la regidora.
Asimismo, la regidora precisó que estas reuniones permiten detectar puntos críticos y establecer estrategias que garanticen el óptimo desempeño de las direcciones municipales.
“Estas comparecencias nos ayudan a identificar áreas prioritarias que debemos atender con estrategias que aseguren que cada dependencia opere al 100%”, comentó.
Finalmente, la regidora reconoció la importancia de brindar apoyo adicional al personal operativo del área de recolección de residuos, destacando que se analiza la posibilidad de implementar un bono de riesgo que reconozca el esfuerzo y mejore las condiciones laborales del personal que diariamente contribuye a mantener limpio y funcional el municipio.