Los Cabos, B.C.S.– El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos informa que la madrugada de este miércoles se registró un incidente en la línea de conducción de 16 pulgadas de la línea a presión proveniente del Cárcamo de Agua Potable la Sanluqueña, a la altura del vado Lagunitas, en Cabo San Lucas.

El percance se originó debido a la afectación de la inconciencia de la quema de basura realizada en la zona donde se encuentra alojada dicha línea, lo que provocó el sobrecalentamiento de la tubería y posteriormente su ruptura.

Como parte del protocolo de atención, el equipo de Operación y Mantenimiento actuó de manera inmediata para controlar la fuga, misma que ocasionó escurrimientos en el cauce del arroyo Salto Seco.

De forma paralela, se activó la brigada de limpieza en coordinación con Servicios Públicos, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento y personal Saneamiento y Plantas de Tratamiento, así como el área jurídica del Organismo, quienes estarán trabajando durante este día para realizar todas las acciones pertinentes en atención a los hechos suscitados por el incidente.

El OOMSAPAS Los Cabos hace un llamado enérgico a la ciudadanía a evitar la quema de basura, fogatas y cualquier acción que ponga en riesgo la infraestructura hidráulica, alcantarillado y saneamiento, ya que este tipo de prácticas no sólo generan afectaciones al servicio de agua potable, sino que también representan un riesgo para la salud, la seguridad y el bienestar de las familias cabeñas.