Ramón Rubio Apodaca, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dijo que trabajan en acciones concretas para apegarse a las normas oficiales y mejorar lo relacionado a las aguas tratadas.
Indicó que buscan dar un paso innovador al permutar el agua potable que se usa en los desarrollos para el riego de plantas y otras áreas verdes con agua tratada, es decir, recuperar el recurso natural y dársela a la ciudadanía, desde bojo un proceso que cumpla con la norma que establece la Semarnat; misma que es muy agresiva, y así atender estas zonas de riego con líquido tratado.
“La norma requiere de un tratamiento más agresivo y que de una mejor calidad al agua tratada, es por ello que se está dando cobertura para colocar los volúmenes de agua y en algún momento dar el paso con el objetivo de permutar el agua potable en áreas que pueden usar agua tratada”.
Asevero que las instancias federales como Semarnat y Conagua están coordinando los esfuerzos para impulsar el tema del re uso y permuta de agua.