Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de brindar certeza, seguridad y garantizar el cumplimiento de los lineamientos municipales vigentes en la realización de eventos públicos y sociales, el XV Ayuntamiento de Los Cabos fortalece la coordinación y colaboración entre las distintas áreas de la administración municipal con atribuciones en esta materia.
Al respecto, el titular del Departamento de Inspección Fiscal, Manuel Barajas Gerardo, destacó la importancia de unificar criterios y definir claramente las atribuciones de cada dependencia involucrada, a fin de optimizar la organización, logística y regulación de las festividades próximas, como la Feria de la Pitahaya en la delegación de Miraflores, el Festival del Mango en Santiago, las Fiestas Tradicionales de La Ribera, así como celebraciones en otras comunidades.
“Convocamos a una reunión con las distintas dependencias involucradas en este tipo de festividades para acordar y definir los permisos requeridos. Los comités de participación ciudadana son los encargados de organizar estas celebraciones, por lo que es fundamental que se realicen en apego a la normativa vigente”, expuso Barajas Gerardo.
En ese sentido, el jefe de Inspección Fiscal hizo hincapié en que la realización de espectáculos o eventos programados durante estas festividades —como carreras de caballos o peleas de gallos—, así como la instalación de locales, deberá cumplir de manera estricta con los permisos correspondientes y las medidas de seguridad establecidas.
De esta manera, reiteró el compromiso del XV Ayuntamiento de Los Cabos con una gestión administrativa correcta y transparente, así como con el otorgamiento de facilidades y atención eficiente para que las personas contribuyentes cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Municipal.