Por Califernia

Por tal, resulta fundamental la participación de todos para conservar nuestras riquezas naturales, y así la entidad siga siendo uno de los mejores lugares para visitar, pero sobre todo para vivir

La insuficiente disponibilidad de agua, el crecimiento desordenado en materia urbana, la contaminación de ciudades, mares y cuerpos de agua son los principales problemas ambientales que actualmente se viven en BCS.

Para este fin, todos los ciudadanos debemos tener una conciencia amigable con la flora y fauna de la geografía en la que vivimos, ya que es parte del patrimonio natural que distingue a BCS de otros destinos de México y el mundo.

Requerimos el impulso de programas y políticas públicas que garanticen el respeto a la naturaleza, ya que esto es primordial para salvaguardar el entorno ecológico de manera sostenible en beneficio de las familias sudcalifornianas, principalmente en las presentes y futuras generaciones.

Debemos como sociedad afrontar muchos retos en este tema, atenderlos de manera inmediata, impartir conocimiento en el tema desde los primeros grados escolares, ya que cada acción que emprendamos en favor de nuestra tierra servirá para protegerla y para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente; convertirnos en agentes activos con acciones que impacten positivamente nuestro entorno; ser responsables de los desechos al visitar áreas naturales y elegir como consumidores productos menos contaminantes. Con cada pequeña acción que impacte positivamente nuestro entorno evitaremos la contaminación de playas, oasis, sierras, y nuestras comunidades.

En Eclipse BCS hacemos un llamado a la cooperación ya que es nuestra responsabilidad cuidar y preservar el espacio donde vivimos y compartimos con otros seres vivos.