Los Niños del Capitán por años han buscado la estabilidad y el bienestar de las menores de Cabo San Lucas, sobre todo de quienes viven en alto grado de vulnerabilidad, destacando que hoy en día, los menores están más expuestos a los riesgos, relacionados a las adicciones, abusos, descuidos y mala alimentación.

Luz Esther Rojo Beltrán, presidenta de la Fundación Los Niños del Capitán indicó que desde años atrás entendieron que conforme pasa el tiempo la demanda de un lugar donde tener a los hijos seguros mientras los padres trabajan, es una constante que no se detiene al contrario al demanda crece.

“En los inicios recorríamos las calles de Cabo San Lucas, apreciando que los niños estaban solos, a estaban al cuidado del hermano mayor o del vecino, hecho que hasta la fecha sigue presente en las familias de padres trabajadores”.

Aseveró que derivado de este estudio de campo es que la Fundación decidió el crear un lugar seguro para los niños, hacer una estancia infantil, “cada día la demanda crece y con ellos los riesgos y más ahora con el tema de las redes sociales y los teléfonos celulares”.

Concluyó diciendo que cada uno de los integrantes de la asociación que encabeza busca los mecanismos para garantizar el bienestar de los menores ofreciendo un entorno limpio, seguro y de aprendizaje académico, social y emocional.