- Acción clave para la disminución de hechos de tránsito, así como para garantizar la salud pública
Redacción
Los Cabos, B.C.S.- Como parte de los esfuerzos del Operativo Guadalupe Reyes 2024, la Dirección de Tránsito Municipal que dirige el suboficial José David Pérez Torres por medio del personal a su cargo, realiza operativos de alcoholimetría en múltiples puntos del municipio de Los Cabos, mediante los cuales se realizaron 34 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito y 26 vehículos fueron trasladados al corralón municipal.
Las estrategias de alcoholimetría son una parte clave para la disminución de hechos de tránsito, así como para garantizar la salud pública, recordemos que el alcohol es un producto nocivo para el cuerpo humano y puede generar una adicción. Cada vehículo resguardado o persona en estado inconveniente que es detenida, es un posible accidente que fue evitado a tiempo.
Los operativos se realizan en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, tales como, la Guardia Nacional, Justicia Cívica y Visitaduría Interna, con el propósito de garantizar el estado de derecho y un actuar apegado a los valores que fomenta Seguridad Pública de Los Cabos en sus elementos los cuales son: Orden, Justicia y Seguridad.
Para finalizar, Tránsito Municipal, le recuerda a los habitantes la importancia de tener un conductor designado, no sólo para evitar una infracción o detención, su relevancia es para evitar accidentes automovilísticos, ya que el alcohol es de los principales causantes de incidentes sobre la vía asfáltica. Cuida tu vida y la de los demás.