Redacción

Los Cabos, B.C.S.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con H. Bomberos de Cabo San Lucas y diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno, informa que, hasta el momento, el incendio en el relleno sanitario ubicado en el ejido Candelaria, cerca de Migriño, en Cabo San Lucas, está controlado. No obstante, se continúa trabajando de manera conjunta para reducir los riesgos sanitarios ocasionados por el humo.

La tarde de este viernes, por instrucciones del alcalde Cristian Agúndez Gómez, se informó que los equipos de emergencia siguen desplegados en la zona, realizando labores para contener en su totalidad el siniestro.

Asimismo, las autoridades informan que, gracias a la estrategia trazada entre los tres niveles de Gobierno, se ha logrado detener el avance del incendio. No obstante, el humo continuará durante los siguientes días. Por ello, se solicita la comprensión de la población y se recomienda extremar precauciones, como el uso de cubrebocas.

El incendio en el relleno sanitario ha generado preocupaciones sobre la calidad del aire, por lo que se mantiene vigilancia constante sobre la posible afectación a la salud, especialmente de los habitantes cercanos al área de quema.

El XV Ayuntamiento de Los Cabos encabezado por el arquitecto Christian Agúndez, reitera su compromiso con la salud y seguridad de la ciudadanía y continuará proporcionando actualizaciones sobre el avance de las labores de contención y las acciones preventivas que se implementen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *