Ciudad de México. En el marco del 50 aniversario de la creación de Baja California Sur como Estado libre y soberano, la senadora Susana Zatarain, orgullosa representante de Baja California Sur por el PAN, solicitó al Senado de la República una sesión solemne para conmemorar este hito histórico que ha marcado la vida de miles de sudcalifornianos y mexicanos.

Durante su intervención en el Senado, Zatarain resaltó el impresionante crecimiento del Estado en las últimas cinco décadas, subrayando cómo Baja California Sur ha alcanzado los primeros lugares en el país en turismo y en la preservación del medio ambiente. La senadora expresó que gracias a la belleza natural, a la riqueza cultural y al esfuerzo de sus habitantes, el Estado se ha convertido en un referente nacional e internacional.

“Enamorarse de Baja California Sur es verdaderamente fácil”, señaló la senadora al destacar los encantos de cada uno de sus municipios: desde las hermosas playas de La Paz y su calidez humana, los extensos valles agrícolas de Comondú, la biodiversidad marina de Loreto, hasta la importancia de la salinera en Mulegé y la hospitalidad de Los Cabos, su lugar de origen.

Zatarain, con orgullo sudcaliforniano y mexicano, hizo un llamado a sus compañeros senadores y a todos los mexicanos para reconocer y valorar el aporte de Baja California Sur al país. Solicitó que se invite a los representantes de su Estado, incluyendo a los diputados y al gobernador, a fin de conmemorar juntos estos 50 años de historia y esfuerzo.

“Hoy más que nunca, Baja California Sur merece ser reconocido por su contribución y compromiso con México. Este aniversario es una oportunidad para compartir nuestra historia y nuestros logros con el país entero”, concluyó la senadora, quien reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de su tierra.

¡Viva Baja California Sur!