Analí Romero

Jorge Garza de Metmex Baja California Sur; organismo de meteorología independiente en la entidad, dijo que la época ciclónica para este 2024 será tardía, debido a que ya se está en el mes de junio y no se tiene ningún reporte de formación ciclónica en el Pacífico Mexicano.

En el Atlántico será una actividad muy activa, por lo que habrán más sistemas, mientras que en el Pacífico será por debajo de lo normal; no obstante BCS y específicamente Los Cabos, tienen probabilidades de impacto de huracán para septiembre u octubre.

“Somos el municipio en el país con mayor impacto de huracanes, esto debido a las estadísticas, mismas que son muy altas, ya sea de impacto o de que el fenómeno pase muy cerca”, dijo el entrevistado.

De igual manera dijo haber una alta presión que provoca denominada anticiclónica, que provoca máximas temperaturas y cielo despejado, esperando las primeras lluvias asiladas en la zona de La Sierra de La Laguna y la Giganta para después del 18 al 24 de junio.

Concluyó diciendo que las precipitaciones pluviales que se empezarán a sentir en los municipios de la entidad serán a partir del mes de julio, esto entre el 15 y 24.