Atención a sobrevivientes de Cáncer

Los Cabos, B.C.S, 01 abril 2024.- El Sistema Municipal DIF Los Cabos, a través de la Coordinación de Atención a Personas con Cáncer, brinda asistencia a quienes padecen esta enfermedad o son sobrevivientes de la misma, ofreciendo para ello los servicios de manera gratuita.

Parte de estos servicios consiste en la donación de medicamentos, pelucas oncológicas, prótesis mamarias,artículos absorbentes de higiene personal y consultas, entre otros. Asimismo, se brinda asesoria nutricional sin costo alguno para las personas que requieranuna dieta personalizada que contribuya a su bienestar.

De la misma forma, se destaca que el objetivo de estas acciones es que las personas beneficiarias cuenten con apoyo psicológico, desarrollen habilidades de afrontamiento saludables y generen redes de apoyo sólidas, con perspectiva y enfoque integral.

Finalmente, se informa que la Coordinación de Atención a Personas con Cáncer del SMDIF Los Cabos se encuentra ubicada al interior del edificio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), sobre la calle Barlovento y Retorno Magisterial, en la colonia Rosarito en San José del Cabo, brindando el servicio de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana 3:00 de la tarde.