Los Cabos con saldo rojo en días Santos


L
os Cabos, B.C.S., 01 de abril del 2024.- Como parte del “Operativo Semana Santa 2024” en conjunto con autoridades de los tres niveles de Gobierno, 33 servicios de emergencia se atendieron durante el periodo comprendido entre el jueves 28 de marzo y el domingo 31 de marzo por parte del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

El día jueves 28 se recibieron 11 reportes. 6 por incendio en diversas modalidades, 1 accidente de tránsito con personas lesionadas, 1 fuga de gas, 2 servicios prehospitalarios y 1 rescate de un gato atrapado.

El día viernes 29 se recibieron 7 reportes. 2 fugas de gas, 2 servicios prehospitalarios, 2 incendios en diversas modalidades y 1 accidente de tránsito con personas lesionadas.

El día sábado 30 se recibieron 4 reportes. 3 accidentes de tránsito con personas lesionadas y 1 servicio prehospitalario.

Por último, hasta las 19:00 horas del domingo 31 se recibieron 11 reportes. 3 incendios en diversas modalidades, 5 servicios prehospitalarios y 3 accidentes de tránsito; destaca en esta última cifra, una volcadura y salida de camino en el Corredor Turístico, como punto de referencia “Cabo del Sol”, emergencia reportada a las 04:40 horas del domingo, con saldo de una persona del sexo masculino sin vida.

Durante los 4 días, el H. Cuerpo de Bomberos de CSL desplegó más de 60 elementos operativos, así como personas voluntarias e integrantes de la División Juvenil, lo que permitió contar con personal salvavidas, de rescate, primer respondiente en emergencias médicas y apoyo administrativo.

Finalmente, se contó con 3 ambulancias, 4 vehículos utilitarios, 1 vehículo 4×4 de rescate, 4 máquinas extintoras y 1 pipa para transporte de agua, con los cuales se tuvieron habilitados puntos de despacho en el Corredor Turístico a la altura de Playa El Chileno, en la carretera a Todos Santos,así como en la estación de la colonia Lomas del Sol y en la estación central.