Fumigación contra el Dengue en CSL

Los Cabos, B.C.S, 08 marzo 2024.- El Gobierno de Los Cabos mediante la Dirección Municipal de Salud, da a conocer que se llevará a cabo el tercer ciclo de fumigación en colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, como parte de la Campaña de Nebulización contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las fumigaciones darán inicio a partir de este 12 de marzo en diferentes horarios del día, por lo que se pide a la población mantener sus patios limpios, evitando lugares y espacios en los que se pueda acumular agua y así reducir en mayor medida la proliferación y reproducción de los moscos.

Se destaca que personal de la dependencia estará aplicando fumigante como parte de un tercer ciclo, iniciando en las colonias Lomas del Sol, Mesa Colorada y El Caribe en Cabo San Lucas y posteriormente en las siguientes colonias como se muestra en las gráficas anexadas a este boletín.

Para finalizar, se informa que se llegará a todas las colonias con dichas campañas de fumigación, por lo que se reitera el llamado a la población a participar abriendo puertas y ventanas, ya que el químico utilizado no es peligroso para las personas ni para las mascotas.