Ligia Romero

En busca de implementar estrategias efectivas  de inspección en la  prestación del servicio de transportación sin permiso, el Presidente Municipal Oscar Leggs Castro , encabezó una reunión en conjunto con concesionarios de taxis, y en la que estuvieron presentes  la Dirección Municipal de Transporte, la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y el regidor presidente de la comisión del Transporte en el Cabildo.

 El objetivo buscar soluciones a las problemáticas existentes dentro de la zona, como la supervisión en las principales zonas turísticas y establecimientos comerciales de Cabo San Lucas, donde la actividad del comercio desleal es frecuente.

Durante la reunión, los concesionarios de taxis solicitaron al Presidente Municipal ñ apoyo de 10 inspectores para cubrir las zonas donde la actividad del comercio desleal es común. 

Asimismo, solicitaron el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal en temas de seguridad y flujo vial en las diversas zonas turísticas.

Dentro de los acuerdos llevarán  a cabo una  reunión con empresas de transportación turística para conciliar y buscar los mejores acuerdos.

Entablar una encuentro con el director de la unidad de movilidad y transporte en el estado e inspectores. 

Tercero. Llevar a cabo operativos de manera conjunta estado, tránsito municipal y transporte.