Municipio de Los Cabos participa en toma de protesta de IMEF BCS

Los Cabos, Baja California Sur, 21 de febrero del 2024.- Este miércoles, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, mediante la Dirección de Ingresos de Los Cabos, estuvo presente en la toma de protesta del nuevo consejo directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Baja California Sur y que preside, Raúl Falcón Hernández, igualmente estuvo José Domingo Figueroa, presidente nacional de IMEF.

En el evento conformado por 40 asociados de la entidad, se habló del rumbo económico del país, por lo que integrantes del Instituto trabajan en acciones, análisis, estudio y diagnósticos financieros para que las personas involucradas en las empresas sudcalifornianas, tomen decisiones adecuadas conforme a los indicadores emitidos por IMEF.

Destacándose que este método ha pronosticado cambios a la económica a nivel nacional y actualmente trabajan en obtener un indicador regional, es decir aquí en BCS y que mucha falta hace, dejando en claro, que la economía en este destino, es diferente a la del resto del país, es decir es inversa a los demás estados y similar a la economía de los Estados Unidos.

Así mismo, se dio a conocer que el presidente del Consejo Consultivo de IMEF, Noé Espinoza, estará trabajando de la mano con socios y autoridades con el fin de que la economía sea apropiada y difundida, el objetivo traer mayor inversión.

Por su parte autoridades municipales refrendaron su compromiso de trabajar de la mano con el Instituto y de esta manera tener un desarrollo económico equilibrado y traducido en beneficio para la comunidad, a paso firme y cercano a la gente.