Invitan a niños de Los Cabos a formar Cabildo Infantil

Los Cabos, B.C.S., 19 de febrero 2024.- Con la intención de fomentar el derecho de participación de la niñez, el H. Ayuntamiento de Los Cabos invita a niñas y niños que cursen entre 4º y 5º de primaria a participar en la elección del Cabildo Infantil. En este organismo las personas electas podrán dialogar y llegar a acuerdos sobre sus propuestas para la vida pública desde la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Cabildo Infantil es una oportunidad única de expresión, aprendizaje y diversión contribuyendo al futuro de lacomunidad, por ello, las y los interesados deberán contar con autorización expresa de la madre, el padre y/o tutor legal,grabar un vídeo no mayor a 3 minutos en el cual se expongan las razones para formar parte, así como las distintas necesidades y soluciones a los problemas que existen en el entorno escolar y en la comunidad.

Para inscribirse, es necesario entregar el video de manera digital o en UBS, realizando el registro de participación en la dirección de la escuela con ayuda de una persona adulta; cabe destacar que la fecha límite es el 15 de marzo. Tendrá que incluir porqué quiere ser candidata o candidato y solicitar el apoyo para que llegue al correo electrónico secretariaejecutivadesipinna@gmail.com con copias del CURP, constancia o boleta de calificaciones, carta de consentimiento, además del INE de la madre, padre o tutor.

La elección de participantes será el día viernes 22 de marzo hasta el 19 de abril, periodo en el que se difundirán los vídeos recibidos entre la comunidad escolar del municipio para que otras niñas y niños puedan conocer las ideas y propuestas sobre los diversos temas y situaciones de la vida pública.

El lugar de la votación se informará en las redes sociales del Ayuntamiento y de SIPINNA Los Cabos. Se invita a niñas y niños a participar para crear una comunidad mejor, las personas elegidas podrán representar a la niñez durante un año, compartir ideas, conocer a autoridades municipales y participar en actividades divertidas.