Ligia Romero
De acuerdo a la información proporcionada por organismos locales en la predicción del clima y con más de 10 años de experiencias, coincide con lo dicho por las autoridades de la Conagua, al pronosticar que a partir del martes empezarán a sentirse cambios en la temperatura que irán extendiéndose en toda la media península, estimando incluso lluvias y agua nieve en zonas serranas.
Y es que a partir de martes se tendrá el ingreso de una corriente de chorro que provocará nubosidad en la zona norte de la entidad, incluso hay pronósticos de posibles lluvias para el municipio de Mulegé, lo que ocasionará un descenso brusco en la temperatura.
Así mismo indican que el miércoles se espera el ingreso del frente frio número 33, provocando lluvias en Mulegé y nublado en los 5 municipios esto debido al efecto de chorro polar que traerá igualmente bruma y neblina.
Para el jueves se espera un significativo descenso debido a que el frente frio estará afectando todo el estado de Baja California Sur y que prevalecerá viernes y sábado, incluso este fin de semana es estima lluvias para los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos, destacándose que ante todo esto son sólo pronósticos.