Ligia Romero

Carlos Alberto Beltrán Olmedo, Oficial Mayor del Municipio de Los Cabos, dijo que en un par de meses tendrán el proyecto ejecutivo para la creación del eje interurbano Corredor Turístico – Carretera de Couta, vía que desprenderá otras arterias alternas para desahogar el tránsito vehicular.

El  funcionario municipal, dijo que existe el compromiso del gobierno municipal para que en un par de meses se entregue el proyecto ejecutivo y en base a eso, llevar a cabo el siguiente paso, planear y ejecutar en físico la obra.

Por su parte Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, dejó en claro, que existe la disposición del sector empresarial en el desarrollo de esta vía de interconexión que vendrá en mucho a desahogar el tráfico vehicular.

Indicó que integrantes del CCC están interesados en donar la tierra y aportar 15 millones de dólares para llevar a cabo este proyecto, donde el Municipio de Los Cabos se compromete a entregar el proyecto ejecutivo para en base a ello establecer la superficie y los kilómetros a desarrollar, todo con la autorización y aval de la SICT.

“Ya se hizo el fideicomiso y se dona la tierra por empresarios de Los Cabos que están interesados en mejorar la movilidad, existe la voluntad de todas la partes, y no dejaremos que la decidía o negligencia atore todo lo avanzado en esto”, dijo el representante de la cúpula empresarial.