PVEM va por un distrito local y por qué no, una regiduría

Ligia Romero

En una entrevista radiofónica en la que estuvieron Flavio Olachea y Alberto “Cheto” Alvarado, integrantes del Partido Verde Ecologista, coincidieron en que el organismo político ira en candidatura común con Morena y PT, además de hablar de sus aspiraciones.

En cuanto al tema de la reeleción o de la sucesión consecutiva, Flavio Olachea, dijo que ahora todos quieren reelegirse, un derecho válido, sin embargo quienes deciden mantenerlos en el poder, son los ciudadanos.

Cheto Alvarado por su parte abundo, que desde el pasado mes de octubre del 2023, integrantes del partido se encuentran en negociaciones con Morena y PT para obtener alguna participación en el proceso, sin embargo aún no han acordado el cómo será la participación para este proceso electoral.

Destacó que posterior a la repartición de distritos, los aspirantes podrán medirse al interior del partido, para en base a ello, elegir a los mejores perfiles; Cheto Alvarado no descarto su interés por contender en el Distrito I, mientras que Flavio Olachea alguna regiduría.

Añadieron que el 60 por ciento de los militantes del verde ecologista son jóvenes, así que esperan marcar la diferencia desde luego con la experiencia de los no tan jóvenes y que igual modo simpatizan con el partido.

Finalmente coincidieron que de llegar trabajaran en la agenda ecológica para trabajar en acciones que contribuyan en la protección y conservación de las áreas naturales y sus recursos.