Tras las lluvias ocasionadas por el fenómeno Hilary en días pasados, la presencia del mosco transmisor de dengue es mayor, por lo que la XIV Administración del municipio de Los Cabos ha iniciado una intensa campaña de fumigación en distintas colonias del destino, así lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez.
Explicó que todas las colonias del municipio de Los Cabos serán atendidas, únicamente deberán esperar las brigadas en camionetas, con equipo especial y personal altamente capacitado para realizar las nebulizaciones que son tan necesarias para detener la proliferación del mosco causante no solamente de dengue, también de zika y chikunguña.
El servidor público solicitó a todas las personas que escuchen a las brigadas de fumigación cerca de sus domicilios, que abran puertas y ventanas, para que el químico entre a sus hogares teniendo un mejor efecto contra el mosco; insistió en que la sustancia utilizada no es tóxica ni para las personas ni para las mascotas.
“Es una prioridad para el presidente municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Oscar Leggs Castro cuidar y atender la salud de la ciudadanía, pero es necesario que las personas colaboren con simples acciones como abrir las puertas y ventanas de sus hogares para facilitar la labor de las brigadas”, finalizó el director municipal de Salud Juan Carlos Costich Pérez.